Es muy popular escuchar en el fútbol que es mejor corregir los errores ganando. Eso es lo que está haciendo la Selección Colombia en la actualidad. Bajo el mandato de Néstor Lorenzo, el equipo Tricolor sigue en construcción, en búsqueda de una nueva idea de juego que le permita soñar con la clasificación al próximo Mundial de la FIFA. Para ello, el combinado nacional se continúa preparando y ahora terminó con victoria su pequeña gira por el continente asiático enfrentando a Japón. Fue 1-2 con remontada incluida para los cafeteros.

El duelo ante Japón comenzó a contracorriente para la Selección Colombia. En Osaka, los locales se adelantaron muy rápido en el marcador y madrugaron en el juego al equipo sudamericano. Tan solo dos minutos de partido necesitaron para encontrar el camino correcto hacia la portería de Camilo Vargas y vencerlo sin problema. En una jugada aérea, Kaoru Mitoma le ganó el salto a Daniel Muñoz y puso a festejar a la gran fanaticada local que se acercó para alentar a 'Los Samuráis Azules'.

 

Y aquí es donde viene lo positivo de la Selección Colombia, algo que se ha hecho tendencia en los últimos partidos. La reacción del equipo frente a los goles que recibe del rival sigue siendo muy positiva. Pasó contra México, con Corea del Sur y se repitió ante Japón. La Tricolor remó contra el resultado adverso y encontró la forma para remontar el resultado. Con goles de Jhon Jader Durán y Rafael Santos Borré, el equipo colombiano puso la balanza del partido a su favor y firmó una nueva victoria que deja más tranquilo a Néstor Lorenzo pensando en lo que se viene.

Reviva los dos goles de la Selección Colombia para remontar el juego ante Japón:

Con este juego, Néstor Lorenzo ya completa seis partidos oficial al frente de la Selección Colombia y todavía no conoce la derrota con la Tricolor. Son cuatro victorias y dos empates los que suma este nuevo proceso que se sigue consolidando para afrontar las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 y la próxima Copa América.