Una vez más, la vitrina del Sudamericano Sub-20 lo volvió a hacer. En Colombia, se está disputando este torneo con las futuras promesas del fútbol mundial y muchos ojos de Europa están puestos en este certamen para descubrir a la nueva joya que deleitará al mundo en unos años. Por esa razón, los clubes están moviendo rápido para cazar a los talentosos y eso fue lo que terminó ocurriendo con el mediocampista cafetero, Gustavo Puerta.
Video: el golazo de Gustavo Puerta a Brasil que sacudió el Sudamericano Sub-20
El capitán y la inesperada figura de la Selección Colombia en el Sudamericano ya tendría todo arreglado para continuar su carrera en el Viejo Continente. Desde hacer varias semanas, su club venía recibiendo importantes ofertas para negociar la transferenciadel jugador. Sin embargo, desde Bogotá F.C avisaron que un gigante de la Bundesliga había hecho un ofrecimiento importante por él y ese fue el negocio que terminaron cerrando.
Como había adelantado el periodista, César Andrés Londoño, el equipo de Alemania que lo buscó fue el Bayer Leverkusen. Los teutones pusieron sobre la mesa una oferta de 2 millones de euros por su fichaje y el conjunto bogotano aceptó. Según se pudo conocer, emisarios del club llegarán a Colombia en las próximas horas para adelantar exámenes médicos y firma de contrato para que se cierre en tiempo récord el fichaje de Gustavo Puerta con el equipo de la compañía farmacéutica.