La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tuvo una dura prueba contra Bolivia en La Paz y ese desgaste se vio reflejado en el marcador final. Ambos equipos igualaron 1-1 y fue un duelo con muy pocas emociones en los arcos. La Tricolor tuvo que ahorrar esfuerzo en el segundo tiempo y no pudo sostener la victoria en el estadio Hernando Siles Reyes.

Calificaciones para los jugadores de la Selección Colombia tras emptar con Bolivia:

David Ospina (6 puntos)

El portero tuvo varias intervenciones claves para detener algunos tiros de media distancia que realizaron los bolivianos para aprovechar la gran velocidad de la pelota en La Paz. Al último minuto, salvó a la Tricolor con una jugada forzada. No pudo hacer mucho en el gol de Bolivia.

Dávinson Sánchez (4 puntos)

El defensor del Tottenham fue el jugador más inseguro de la alineación de Reinaldo Rueda. Sin la presencia de Yerry Mina, tenía que ser el líder en la zaga pero tuvo varios errores que por suerte no acabaron mal. Se le notó impreciso para entregar la pelota y no llegó a tiempo en varios cierres.

Óscar Murillo (5 puntos)

Con los errores de Dávinson, tuvo que estar atento atrás para cubrir los espacios que dejó su compañero en defensa. No tuvo mucha participación, pero siempre estuvo en el lugar correcto para que el muro defensivo de Colombia no se notara desorganizado.

William Tesillo (5 puntos)

Tuvo un par de participaciones al ataque para ayudar a la proyección del equipo po la banda izquierda. En el segundo tiempo, no salió más al ataque y ocupó su lugar en el lateral para ayudar a la defensa.

Daniel Muñoz (4 puntos)

Tuvo mucho trabajo por la banda izquierda. Bolivia decidió atacarlo constante por allí y tuvo muchos problemas a la hora de marcar, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda parte, se resguardó más, recibió ayuda en la marca, pero eso significó sacrificar su salida al ataque.

Wilmar Barrios (7 puntos)

Estuvo 87 minutos en cancha, ayudando permanente en marca y siempre estuvo presente en el ataque de Bolivia. De hecho, tuvo varios cierres providenciales para evitar los remates de larga distancia del equipo rival. Solo en una jugada no pudo hacer presencia y estuvo el espacio para que los bolivianos marcaran el gol del empate.

Mateus Uribe (5 puntos)

Se le vio visiblemente afectado por la altura de La Paz. En el primer tiempo, ayudó a organizar varias salidas al ataque de Colombia, pero siempre le entregó esa obligación a Juan Fernando Quintero. En el segundo tiempo, se quedó atrás para cubrir los espacios, pero la parte física le jugó en contra.

Juan Guillermo Cuadrado (6 puntos)

Esta vez, el 'panita' no pudo dejar su habitual sacrificio en cancha. Reinaldo Rueda le dio más libertad en la mitad de la cancha, pero en los primeros minutos de juego sufrió un golpe en su rodilla que afectó su rendimiento en cancha. Volvió a su rol de interior y no tuvo mucha participación. Cuando sale de la banda se pierde su influencia.

Juan Fernando Quintero (5 puntos)

Su estado físico solo le permitió jugar los primeros 45 minutos. Mientras estuvo en cancha, fue el único jugador que mostró intención de organizar el juego, mostrarse con claridad para el pase del resto de sus compañeros. Lastimosamente, la altura le pasó factura y no pudo salir al segundo tiempo.

Luis Fernando Díaz (5 puntos)

Esta vez, el show de Díaz por la banda izquierda no pudo ser. Se le vio impreciso, pero sobre todo apresurado a la hora de tomar decisiones. Nunca pudo rematar con claridad al arco. Tampoco tuvo visión para asistir en el momento correcto a sus compañeros que le ofrecieron otra alternativa en el ataque. La altura también le cobró y en el segundo tiempo se desapareción del terreno de juego.

Roger Martínez (8 puntos)

Sin duda alguna, fue el mejor de Colombia en la cancha. Reinaldo Rueda apostó por él y pagó la confianza en cancha. Siempre recibió de espalda y su devolución fue la mejor. Sorteó bien la marca de la defensa boliviana y en el segundo tiempo se animó a romper el ritmo de juego con jugadas individuales. En una de esas, quebró el muro boliviano y logró anotar el único gol de Colombia en el partido.