Este martes 21 de diciembre, el diario británico 'The Guardian' empezó a revelar su tradicional lista de fin de año donde arma el ránking de los 100 mejores futbolistas del mundo, en este caso de la temporada 2021. Su primer adelanto fue los primeros 30 nombres que se ubican en listado del puesto 100 al 71. Allí entraron dos nombres de futbolistas colombianos: Luis Fernando Díaz y Duván Zapata.

Ambos jugadores cafeteros deslumbraron en 2021 y son nombres que recurrentemente son noticia en las mejores portadas deportivas de Europa. Zapata no para de hacer goles en Italia con Atalanta mientras que Luis Fernando Díaz es la nueva joya que quieren todos los clubes grandes del Viejo Continente.

#87: Luis Fernando Díaz (reseña The Guardian)

"Fue un gran año para Díaz, que terminó la Copa América como máximo goleador conjunto (con Lionel Messi) en medio de un año decisivo con el Oporto, sumando goles a su deslumbrante juego lateral. Este fue el año en el que se consolidó como un abridor clavado, el mejor jugador del Oporto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa. Su heroicidad no fue suficiente para llevar al Oporto a la Champions League de octavos de final de un grupo súper competitivo, pero los goles en ambos partidos contra el Milán llamaron la atención y subrayaron su capacidad para convertir los juegos más importantes".

#83: Duván Zapata (reseña The Guardian)

"Vinculado con un traslado al Internazionale este verano, Zapata confesó estar tentado pero finalmente creyó que quedarse en Atalanta era “lo mejor para mí, mi carrera y mi familia”. Ciertamente ha prosperado desde que llegó a Bérgamo hace tres años, acumulando goles de manera tan constante que en noviembre se convirtió en el primer colombiano en llegar a los 100 en la máxima categoría italiana. Su forma reciente ha sido una de las mejores a nivel de clubes, aunque ha tenido problemas para replicarla para la selección nacional, comenzando seis juegos sin encontrar la red en la Copa América de este año".

De cualquier forma, no se descarta que aparezca algún otro futbolista de la Selección en este ránking. En 2021, otros dos jugadores colombianos tuvieron gran rendimiento y ambos militan en la Serie A de Italia. Se trata de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Ellos dos son los que más oportunidades tienen de aparecer en este prestigioso listado que arman en Inglaterra.