Quiere volver a triunfar con el equipo nacional. El volante Eder Álvarez Balanta confesó su gran deseo de regresar a la Selección Colombia, por estos días vive un tremendo momento en el Brujas de Bélgica y eso le daría la posibilidad de una nueva convocatoria por parte del técnico Reinaldo Rueda.

Días atrás, Álvarez Balanta se lució ante el PSG de Lionel Messi, Mbappé y Neymar, en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. El colombiano fue titular en el Brujas como volante central, una posición que conoce y en donde ha venido jugando en los últimos años, ya que sus comienzos y gran parte de su carrera lo hizo como defensa.

Como volante cinco, se ha ganado un puesto en el fútbol de bélgica, es uno de los mejores volantes en esa posición. Contra PSG tuvo labores tácticas muy interesantes, tanto en defensa como en ataque. El primer pase lo tiene y no pierde el perfil cuando el rival ataca, lo que le permite ir al mano a mano con más posibilidades de recuperar limpio.

"La última vez que fui a la Selección Colombia fue a una gira de amistosos en 2018 contra Corea del Sur y China, después del Mundial de Rusia. Después de ahí estuve apartado. El último acercamiento que tuve fue con Carlos Queiroz, estuve muy cerca de ser convocado en 2020 en marzo".

En charla con el VBAR de Caracol Radio, Álvarez Balanta habló de su actualidad en Bélgica, de la Champions League y sus opciones de estar en la Selección Colombia en un momento en el que varios jugadores buscan como sea un cupo al Mundial de Catar 2022. Es claro al mandarle el mensaje al entrenador Reinaldo Rueda.

"Me gustaría ir a la Selección y jugar como volante central. En ese papel me siento más cómodo, yo entiendo que en el mediocampo hay muchísimos jugadores que vienen haciendo las cosas bien y tener una oportunidad no es tan fácil", dijo Álvarez Balanta en Caracol Radio.