Pasó contra Corea del Sur y la dosis se la repitió la Selección de Japón. A la Selección Colombia de Néstor Lorenzo le volvieron a madrugar y comenzó otro partido perdiendo en los primeros minutos de competencia. Esta vez, el rival tan solo necesitó dos minutos de juego para dejar al combinado cafetero abajo en el marcador y ya empieza a preocupar el trabajo defensivo del equipo nacional.
Sin duda alguna, el equipo japonés tomó atenta nota del rendimiento defensivo de Colombia en sus últimos encuentros amistosos. Ocurrió ante México, Corea del Sur y los nipones le aplicaron una nueva dosis a la Tricolor de comenzar perdiendo un partido con goles en el amanecer del compromiso.
Sin mucho trámite de juego, Japón armó rápido su primer ataque y no dudó en lastimar por la vía aérea. Colgaron un centro en el área de Camilo Vargas y el encargado de facturar fue Kaoru Mitoma. El jugador del Brighton de Inglaterra le ganó el salto a Daniel Muñoz y clavó un preciso remate de cabeza que terminóvenciendo sin mucho problema al guardameta colombiano.