Una vez más, los contagios por Coronavirus siguen siendo el mayor lastre de la Selección Colombia en Eliminatorias. Luego de revelarse la convocatoria de Reinaldo Rueda, se presentó la primera baja por dar positivo en Covid-19 y ese fue el caso de Luis Fernando Muriel. Ahora, el que se contagió es Jéfferson Lerma y no podrá salir de Inglaterra rumbo a Sudamérica.

Por medio de un comunicado oficial, la FCF terminó por confirmar la decisión de desconvocar a Lerma por lo que no estará en la próxima concentración de la Tricolor, de cara a los duelos contra Perú y Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Comunicado oficial de la Selección Colombia sobre la desconvocatoria de Jéfferson Lerma:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades".

Por la baja de Luis Fernando Muriel, ya se decidió ocupar su lugar con el llamado de Víctor Cantillo. Teniendo en cuenta eso, se espera que el cuerpo técnico de la Selección Colombia decida llamar a otro futbolistas para que ocupe el lugar vacante que dejó Jéfferson Lerma. Además, cabe recordar que el jugador del Bournemouth estaba suspendido para el partido contra Péru por acumulación de tarjetas amarillas.