Los irregulares resultados de la Selección Colombia en las Eliminatorias Conmebol siguen pasando factura, sobre todo en el ránking FIFA. Los tres empates que obtuvo en la triple fecha de clasificatorio en octubre le ayudó a subir un puesto en la tabla de posiciones, pero seguirá perdiendo posiciones en la clasificación mundial.

+ Video: reviva los mejores momentos del empate 0-0 entre Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022

Según adelantó 'MisterChip', ya está lista la nueva actualización del ránking FIFA para el mes de octubre, pero que solo se hará oficial hasta el próximo 21 de octubre. Cabe recordar que esta clasificación de todas las selecciones del mundo afiliadas al máximo ente rector del fútbol permite elegir a las 8 mejores selecciones que en la próxima Copa del Mundo oficiarán como cabezas de grupo.

 

Desde noviembre de 2020, la Selección Colombia perdió su lugar de privilegio entre el Top 10, tras las durísimas caídas por goleada ante Uruguay y Ecuador. Desde entonces, la Tricolor ha caído varios lugares y en octubre de 2021 perdería más. Ya no entraría ni en el Top 15 teniendo en cuenta el triple empate sin goles contra uruguayos, brasileños y ecuatorianos.