La Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista oficial que presentó Reinaldo Rueda para disputar la Copa América 2021 con la Selección Colombia. Al final, descartó por completo la presencia de los ídolos, Radamel Falcao y James Rodríguez. Además, sacó del equipo a último momento a Jéfferson Lerma. Los últimos tres cupos disponibles para llamado los ocupó con nombres que ya generan opiniones divididas.

Al final, Reinaldo Rueda decidió incluir en la Selección Colombia, para la Conmebol Copa América 2021, a tres futbolistas más. Se trata de Jhon Lucumi (KRC Genk; Bélgica), Yimmi Chará (Portland Timbers; USA) y la gran sorpresa, Juan Ferney Otero (Santos Laguna; México). Este último nombre fue el que avivó el debate en Colombia luego de que, durante semanas, se hablara de la posibilidad de convocar a jugadores como Andrés Andrade, Cristian Arango, entre otros.

¿Quién es Juan Ferney Otero?

El delantero de 25 alos nació en Sipí, Chocó. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los hizo con Fortaleza CEIF. Sin embargo, el atacante no tuvo un destacado paso por el FPC, sin embargo eso le permitió luego emigrar al fútbol argentino donde fue fichado por Estudiantes de La Plata. Allí estuvo dos años hasta 2018 donde sí logró captar la atención de hinchas y prensa. El 'Pincha rápidamente lo vendió al fútbol francés cuando el Amiens decidió comprarlo. Jugó dos años en la Ligue 1, pero cuando el equipo perdió la categoría decidió salir del país galo y ahora juega a préstamo en México con Santos Laguna.

En la última temporada, jugó un total de 30 partidos en todas las competencias y logró cerrar su primera participación con Santos Laguna anotando 6 goles.