Tras varios meses sin fútbol, el estadio Metropolitano de Barranquilla vuelve abrir sus puertas para recibir el fútbol de la Selección Colombia y sus fanáticos. Cerca de 11 mil personas asistirán para alentar a la Tricolor en su duelo contra Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por esos dos motivos, la Policía de la ciudad desplegó un enorme operativo para garantizar la seguridad del compromiso y de los fanáticos.
Como se había informado días atrás, la Policía Metropolitana de Barranquilla ya había preparado el despliegue de 4 mil uniformados en la ciudad para este martes, 8 de junio. Según se pudo conocer, decidieron destinar 2 mil agentes para la seguridad del partido entre Colombia y Argentina, y los otros 2.500 estarán distribuidos estratégicamente por el resto de la capital atlanticense para evitar problemas de orden público.
Pues bien, los mismo ciudadanos se encargaron de verificar que la Policía sí se tomó muy en serio la seguridad del juego de la Selección Colombia en el estadio Roberto Meléndez. Decenas de agentes y mientros del escuadrón antidisturbios hicieron acto de presencia en las afueras de la casa de la Tricolor. Además, varias calles importantes que corren aledañas al estadio fueron cerradas para evitar a toda costa el flujo de vehículos y particulares que no tuvieran boleta de ingreso para vivir las emociones del juego entre cafeteros y gauchos.
De esta manera, y en principio, las autoridades buscarán evitar que se presenten situaciones como las que se vivieron semanas atrás con dos juegos de la Copa Libertadores que se jugaron en Barranquilla. Con Junior y América, quedó en evidencia los fuertes disturbios que se presentan entre la Policía y los manifestantes en el marco del Paro Nacional que se vive en todo el territorio colombiano.
Encuesta¿Cómo te parecieron las medidas de seguridad en Barranquilla?
¿Cómo te parecieron las medidas de seguridad en Barranquilla?
YA VOTARON 0 PERSONAS