La Selección Colombia volverá a concentrarse en noviembre para seguir luchando por su sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Tendrá dos durísimos retos al tener que enfrentar a Brasil en el Maracaná y luego recibir la visita en Barranquilla de la siempre difícil selección de Paraguay. La Tricolor tendrá muchas sorpresas para estos compromisos.

Son en total 7 los jugadores que llaman la atención por aparecer en el llamado de Reinaldo Rueda para jugar en la fecha de Eliminatorias de noviembre. Un nuevo portero recibe la oportunidad de acercarse a la selección de mayores y está el regreso de, nada más y nada menos que James Rodríguez.

Las sorpresas y novedades de la Selección Colombia para la jornada de Eliminatorias en noviembre de 2021

1. Andrés Mosquera Marmolejo

En esta ocasión, el puesto de tercer arquero lo tendrá el guardameta del Deportivo Independiente Medellín. En los últimos dos meses, esa oportunidad la tuvieron Álvaro Montero y Aldair Quintana. En septiembre, Reinaldo Rueda advirtió que venía siguiendo de cerca el gran nivel de Mosquera Marmolejo y ahora se ganó su lugar en el equipo de mayores de Colombia.

2. Yéimar Gómez

Este chocoano, oriundo del municipio de Tadó, es la gran sorpresa en la lista de Reinaldo Rueda. Tiene 29 años y su paso por Colombia estuvo marcado cuando defendió la camiseta del Boyacá Chicó. Actualmente juega en la MLS con Seattle Sounders, equipo que lidera con solidez Conferencia Oeste. Ya va a cumplir 2 años en el fútbol de Estados Unidos y es defensor central.

3. Víctor Cantillo

Sorpresa no es, pero sí cuenta como gran novedad. Vuelve a recibir una convocatora mucho tiempo después de haber salido de Junior. Es gran figura en Brasil con Corinthians. Considerado por la prensa brasileña como uno de los mejores volantes mixtos de esa liga junto al argentino, Ignacio Fernández.

4. Sebastián Gómez

El mediocampista es otro de los futbolistas de Atlético Nacional que integra esta lista de Rueda. De gran rendimiento en el FPC, tendrá la oportunidad de acercarse a las grandes figuras que integran des de hace muchos años la Tricolor.

5. Diego Valoyes

Es novedad en la convocatoria, pero no sorprende que se haya ganado ese llamado. Actualmente, considerado uno de los mejores jugadores de la Liag Profesional de Argentina gracias a sus excelentes presentaciones con Talleres de Córdoba. Juega como extremo, es veloz y su mayor cualidad se ve cuando empieza a encarar rivales.

6. Cristian Arango

Su nivel goleador en 2021 vistiendo la camiseta de Millonarios y Los Ángeles FC le dieron un lugar en la Selección Colombia. Actualmente, es uno de los goleadores de la MLS de Estados Unidos y estuvo, consecutivamente, en el mejor equipo de la semana de la organización.

7. James Rodríguez

Empezó a jugar con Al Rayyan de Catar, sumó minutos importantes y fue protagonistas en varios encuentros. Finalmente, el '10' regresa a la Selección Colombia tras cumplir un año completo sin estar con el combinado patrio. La última vez que vistió la camiseta nacional fue en noviembre de 2020, cuando Colombia perdió 6-1 contra Ecuador en Quito.