Una de las anécdotas de la Selección Colombia en aquella generación dorada de la década del 90′, cuando Freddy Rincón se le paró a Faustino Asprilla por portarse mal en plena concentración. Un momento que resultaría fundamental, pues es claro el gran talento goleador del ‘Tino’ se veía manchado por la indisciplina, en algunas ocasiones.
En medio del último adiós de su querido amigo, el defensor central Luis Carlos Perea, quien estuvo en Cali despidiendo en el Pascual Guerrero, contó la curiosa anécdota que involucra a Freddy Rincón con Faustino Asprilla, en un suceso que demostraba que El Coloso era un líder en medio del camerino de la Selección Colombia.
“En el Mundial del 90, los morochos montamos un salón de peluquería, nos motilábamos entre nosotros. Llegar ahora en estas condiciones me parte el alma.Cada vez que él hacía un gol, yo erael último que se montaba en la pirámide, era el más pesado y me le montaba al ‘Coloso””, aseguró el popular ‘Coroncoro’ Perea.
Y ojo con la declaración de Luis Carlos Perea, en situacióndel 1993: “Nos tocó bravear al ‘Tino’ Asprilla. Fue en el 93′, antes de jugar con Argentina. Creo que fueron dos semanas antes. ‘El Tino’ (Asprilla) se estaba manejando muy mal en el grupo y nosotros decidimos darle una lección, un escarmiento”, contó el ‘Coroncoro’ a Noticias Caracol.