La Selección de Uruguay aprovechó los primeros minutos del segundo tiempo ante Colombia en Barranquilla para sorprender y madrugó en el marcador a los locales. Tras un tiro de esquina en el primer minuto del complemento, lograron empatar el marcador 1-1. Sin embargo, el gol cayó como agua fría en la Tricolor. Reaccionaron de inmediato y seis minutos después llegó la segunda anotación del equipo nacional.

El encargado de armar todo el ataque fue Luis Díaz, quien abrió toda la jugada al encontrar a Rafael Santos Borré abierto por la banda opuesta. Con rapidez, buscó en medio del área y allí apareció el ’15’. Mateus Uribe solo tuvo que controlar y luego sacó un potente remate para perforar la portería de Santiago Mele.

(VIDEO) Así fue el gol de Mateus Uribe para el 2-1 de Colombia ante Uruguay en Eliminatorias

Ya hay gran polémica: ¿debía ser anulado el gol de Uribe?

El VAR entró a revisar la jugada por dos temas puntuales previo al gol. En primer lugar, revisaron la posición de Rafael Santos Borré, quien puso la asistencia. En esa misma acción, el balón alcanza a golpear a James Rodríguez, se desvía y así es como terminó encontrando a Mateus Uribe, quien apenas entraba el área para acompañar el ataque.

Justamente en la repetición de la jugada se puede apreciar como el balón golpea en el brazo de James Rodríguez, antes de caer en el control de Mateus Uribe. Aun así, y con la revisión del videoarbitraje, resolvieron en cuestión de segundos que el gol era válido. Por reglamento, estas jugadas pueden ser interpretadas por los árbitros, ya que la mano no es de quien finaliza la jugada.