Emiliano el ‘Dibu’ Martínez rompió el silencio y habló por primera vez sobre el incidente que tuvo con el camarógrafo colombiano tras acabar el partido ante la Selección Colombia en el partido de las eliminatorias en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El portero argentino declaró y dejó inesperadas palabras.
El reprochable hecho le dio la vuelta al mundo, pues en un acto de ‘calentura’, recién pitó el juez, uno de los camarógrafos hizo su trabajo habitual de filmar las reacciones de los jugadores, tanto de los colombianos como de los argentinos, pero el arquero Martínez sacó lo peor de él y terminó agrediendo al camarógrafo, no de manera directa, pero sí a su implemento de trabajo (la cámara) y a su dignidad.
ver también
Sentidas palabras del camarógrafo agredido por el Dibu Martínez: le envió un mensaje
Sin embargo, en su momento, el camarógrafo le dejó un mensaje al portero: “quería decirte que tranquilo, en la vida todo el mundo ha perdido un partido, de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante ‘Dibu’”.
Dibu Martínez rompió el silencio y habló sobre el incidente con el camarógrafo colombiano
El ‘Dibu’, meses después de lo sucedido y de haber cumplido la sanción impuesta para las Eliminatorias, habló con DSports, no se disculpó, justificó su accionar y aseguró que fue una sanción injusta.
“Fue un poco invasivo, se estaba riendo y es solo mover la cámara, pero ya está, ya quedó ahí, acepté la sanción, injusta la verdad, pero no queda más nada, ojalá le vaya bien”, aseguró el portero de la Selección de Argentina.
"FUE UN POCO INVASIVO, PERO ACEPTÉ LA SANCIÓN Y LISTO, QUEDÓ TODO AHÍ" 🗣️ Dibu Martínez y sus sensaciones tras el incidente luego del partido ante Colombia. 🎙️ @askomartin #PuedePasar, con @GustavoKuffner.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y, en su mayoría, reprocharon las declaraciones del portero al que asegurar “le hace falta humildad para reconocer sus errores”. También hay quienes lo defienden y argumentan que es un momento de ‘calentura’ y todo debe quedar en la cancha.