Catalina Usme pone a temblar de alegría a todo un país luego de un golazo contra Puerto Rico al minuto 16, para el 1-0 parcial y la ilusión de victoria. Un juego fundamental para el equipo colombiano luego de perder contra Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos. De esta manera, la ‘Tricolor’ escala en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación a la siguiente ronda.

La goleadora histórica de la Selección Colombia hizo presencia para aumentar su histórico número y también sellar con golazo una gran jugada de Linda Caicedo por zona izquierda. Manuela Vaengas y Manuela Pavi también intercedieron en la jugada y se convirtió en una ‘obra de arte’. Cata solamente tuvo que controlar la pelota y rematar con zurda para abrir el marcador.

Linda Caicedo comenzó la jugada, pasó la pelota para Manuela Vanegas quien centró preciso y Manuela Pavi le colocó una pelota a Usme dentro del área imposible para la portera rival. Totalmente perfilada y sin marca alguna, Usme remató y a celebrar de inmediato.

Dominio total de la Selección Colombia en este partido ante un equipo de Puerto Rico que le costó hacer daño en el ataque y perdía los balones con facilidad. Lo único que podían hacer las puertorriqueñas es sostener el equilibrio defensivo, pero todo era predecible a la destrucción por las intervenciones de Linda Caicedo o Catalina Usme.

El debut también fue con victoria y dominio vs. Panamá

Es que la Selección Colombia Femenina mantiene un buen andar en la fase de grupos más allá de la derrota ante Brasil, pues inició de la mejor manera posible en la Copa Oro. Ante Panamá, debutó con una contundente goleada por 6-0, en lo que fue un partido que dominó por completo y además pudo anotar muchos más goles ante un muy flojo rival. De esta manera, las guerreras suman seis puntos más una diferencia de +7, lo que le es suficiente para avanzar a la siguiente rona del torneo de la Concacaf.