Se cumplen 30 años del recordado 5 de septiembre de 1993, cuando la Selección Colombia venció en el estadio Monumental de Buenos Aires por 0-5 a la Selección Argentina, partido que quedó en la historia de la ‘tricolor’ y cada año se recuerda, no solamente por las cosas positivas que dejó, sino por las negativas.

Después de la goleada, Colombia llegó al Mundial de Estados Unidos de 1994 como uno de los grandes candidatos para ganar la Copa, pero lastimosamente, quedó eliminada en la fase de grupos, lo que fue una gran decepción para el país, hecho en el que algunos jugadores aseguraron que los perjudicó haber ganado 0-5 a Argentino, porque se confiaron en la Copa de Mundo.

Sobre el tema habló el periodista Carlos Antonio Vélez, quien recordó con tristeza el histórico hecho, el cual terminó perjudicando a la Selección en el Mundial, además recordó la muerte del jugador Andrés Escobar.

“Como cualquier colombiano recuerdo el 5-0 de hace 30 años. Tengo en un lugar privilegiado los documentos que registran aquella noche de eficacia de nuestra Selección Colombia, pero con dolor recuerdo también las consecuencias del manejo de ese hecho histórico. Lo convirtieron en un psicosocial inalcanzable: ‘Campeones del Mundo’ y ya todos saben el final de la historia. Mataron a Andrés. El maldito folclorismo otra vez se tira todo como muchas veces”, dijo Vélez por medio de su cuenta de Twitter.