Para el primer tiempo, la Selección Colombia tuvo el control del balón y quiso apretar a Israel, pero en realidad las mejores opciones las tuvieron los israelitas. Al minuto 20 y a los 40, la aparición de Luis Marquines fue fundamental para con dos atajadas evitar la caída del arco colombiano.

En el arranque del complemento llegó la primera anotación del partido. El lateral Édier Ocampo fue a cortar un balón en el área, pero con la mala suerte que tumbó al delantero israelita y el juez pito penalti, el cual fue convertido en gol y nada pudo hacer Marquines.

Luego llegó la recuperación de Colombia y a falta de 15 minutos para finalizar, Óscar Cortés recibió un balón y se perfilaba para entrar al área, pero el defensa de Israel cortó con la mano. El juez no lo advirtió de inmediato, pero el VAR apareció, le señaló la infracción y el mismo jugador de Millonarios se encargó de empatar el juego.

Y ya cuando aparecían los 90 minutos y se daba por hecho que el partido quedaba en empate, una genialidad de Gustavo Puerta logró destrabar el muro que puso Israel y con un fuerte remate que pegó en el palo y entro, llegó el 2-1 definitivo para Colombia.