La Selección Colombia se prepara para afrontar el duelo ante Ecuador por la cuarta jornada de las Eliminatorias, compromiso en el que la ‘tricolor’ tendrá variantes en el equipo titular, una de ellas podría ser la ausencia del volante James Rodríguez, el cual presenta problemas físicos y del que habló el entrenador Néstor Lorenzo en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El técnico argentino habló del estado actual de James, del que confirmó que presentó una molestia física, pero desmintió que esté completamente descartado para el juego como se ha asegurado últimamente, por lo que aguantarán hasta el último momento para saber si finalmente lo tienen en cuenta o hacen una variante.

“Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperar hasta último momento (refiriéndose a James). En cuanto a los reemplazos, lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero en líneas generales han respondido bien los muchachos que fueron parte del proceso. Para eso está el grupo, para respaldar en estos momentos”, dijo el técnico de Colombia, sobre los problemas de lesiones que ha presentado el equipo.

De esta manera, en el caso de que James no sea inicialista, el principal candidato para reemplazar el ’10’ sería Jorge Carrascal, volante que ha venido teniendo un gran desempeño con el equipo en los momentos que ha jugado, aunque suplir la ausencia de Rodríguez no sería un trabajo fácil, teniendo en cuenta la influencia que tiene en el equipo y lo bien que jugó contra Uruguay.

En lo que debe mejorar la Selección Colombia

El técnico de la ‘tricolor’ también se refirió a uno de los problemas que presentó el equipo contra Uruguay, como lo fue el no cerrar el partido y haber dejado los espacios que terminaron costándole al el empate en los últimos minutos del juego, hecho del que en el interior de la plantilla hicieron una autocrítica.

“Hubo una autocrítica, creo que faltó un poco de malicia, estábamos muy entusiasmados con el tercero y no con defender la posición de estar arriba en el marcador. De todas maneras uno se pone contento de que el equipo tenga ambición, pero hay momentos puntuales en los que debemos prestar mucha más atención. El desgaste de un partido y lo que hiciste bien se derrumba por una jugada de esas”, dijo Lorenzo.

Sobre los problemas en la definición, indicó: “Generamos muchísimas situaciones más de las que anotamos. Estuvimos poco finos para terminar con Venezuela, el segundo tiempo con Chile y Uruguay. El gol va a llegar, la ansiedad la van a manejar y cuando empiecen a embocarla va a ser mayor la cantidad de goles. Me satisface y deja tranquilo saber que el equipo genera, llega. El hecho de que el balón no entre o pegue el palo es fortuito muchas veces”.

Foto: Selección Colombia.

Foto: Selección Colombia.

¿Qué día y hora se enfrentan Ecuador vs. Colombia?

El partido entre ecuatorianos y colombianos se dará el próximo martes 17 de octubre a las 6:30 PM en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en donde se espera el acompañamiento masivo de la afición local, pero también de un grupo de fanáticos ‘cafeteros’.

Encuesta En el caso de que James Rodríguez no pueda jugar, ¿quién debería reemplazarlo?

En el caso de que James Rodríguez no pueda jugar, ¿quién debería reemplazarlo?

YA VOTARON 0 PERSONAS