Uno de los jugadores de la Selección Colombia Sub-20 que tiene mayor proyección en el fútbol de élite es Gustavo Puerta. A sus 19 años, ha demostrado un talento que, por el momento, está muy lejos de encontrar techo. En el Sudamericano que disputó con la Tricolor en esta misma categoría, se cerró su traspaso al fútbol europeo tras ser contratado por el Bayer Leverkusen y luego cedido al Nuremberg.

La vida de Gustavo Puerta cambió en un abrir y cerrar de ojos. Un mes en el Sudamericano Sub-20 le sirvió para que uno de los clubes más poderosos de Alemania viniera hasta Colombia solo para cerrar su fichaje de forma ‘express’. Sin dudarlo dos veces, Bogotá F.C aceptó la oferta del Bayer Leverkusen para ceder los derechos del mediocampista nacido en La Victoria, Valle del Cauca.

Ahora mismo, Gustavo Puerta sigue haciendo su trabajo en el Mundial Sub-20 con la Selección Colombia y no para de llamar la atención de los ‘scouts’ que se encuentran en Argentina, monitoreando a las próximas figuras del fútbol mundial. Allá está presente uno de los cazatalentos que más intriga a los jugadores jóvenes de Sudamérica: Juni Calafat.

Juni Cafalat es el Jefe de Captación de talentos para el Real Madrid en Sudamérica. Y es el hombre que ahora le ha puesto la lupa encima a Gustavo Puerta mientras juega en el certamen FIFA. Su veloz fichaje con el Bayer Leverkusen hace unos meses no pasó desapercibido y su llegada a Europa continuará siendo monitoreada por los mejores ojeadores del mundo.