La Selección Colombia inicia un nuevo mes (octubre) con dos duros retos por delante, enfrentará a rivales directos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol, que desde ya están en la mira y se estudian, primero jugará de local en Barranquilla, y luego tendrá que viajar a la altura de Quito, en Ecuador. Es por eso que la noticia de Jhon Lucumí se lamenta en gran medida y cae en el momento menos indicado.
Tras la victoria ante Venezuela de local y el empate ante Chile en Santiago, firmando un buen debut, sumando cuatro de seis posibles, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo prioriza sumar la máxima cantidad de puntos posible antes de finalizar el año 2023 y así ir acercando el objetivo de estar en el Mundial 2026.
ver también
Radamel Falcao, prácticamente descartado para las Eliminatorias en octubre
En las fechas 3 y 4, la Selección Colombia enfrentará a la Selección Uruguay en Barranquilla, el próximo 12 de octubre, a partir de las 3:30 pm, hora colombiana. De inmediato se alistará para el juego contra Ecuador el 17 del mismo mes, a partir de las 6:30 pm.
Preocupación en la Selección Colombia: se lesionó Jhon Lucumí
Cuando se pensaba que era una simple molestia muscular, los reportes desde Italia no son para nada alentadores. Jhon Lucumí estará fuera de las canchas entre cinco y seis semanas por una lesión del recto femoral derecho.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Tras exámenes médicos, Radio Bologna Uno confirmó el tiempo en el que no podrá ser utilizado Jhon Lucumí y en el que deberá mantener reposo para volver en óptimas condiciones. Es confirmado que no podrá jugar con Colombia. Se va de baja entre cinco y seis semanas.
De esta manera, se confirma que la dupla titular no estará contra Uruguay y Ecuador, pues Yerry Mina también será baja luego de lesionarse durante el partido de la Selección Colombia en Santiago de Chile. Dávinson Sánchez se perfila como titular.