La Selección Colombia ya emprendió su viaje rumbo a Quito para enfrentar a la Selección de Ecuador el próximo martes, 17 de octubre. La Tricolor completó su última práctica en territorio antioqueño antes de tomar su vuelo internacional que lo llevará a cumplir con la Fecha 4 de las Eliminatorias Conmebol. En esa última práctica, se empezaron a dibujar los primeros cambios que presentaría Néstor Lorenzo en el equipo, con respecto a la nómina que presentó en el duelo ante Uruguay.

Sobre estas prácticas que hizo Colombia antes de partir a Quito, quedaron dos novedades claras en la nómina. Santiago Arias fue desconvocado y no podrá jugar ante Ecuador, debido a un golpe que sufrió ante los uruguayos en Barranquilla. Además, James Rodríguez es la gran incógnita y lo más probable es que no sea titular en el próximo juego de la Tricolor por un problema físico.

Lorenzo no cambiaría el esquema vs. Ecuador, pero sí tendrá variantes en la titular

Así las cosas, las principales novedades de la Selección Colombia en su nómina titular para enfrentar a Ecuador estarían en la portería, la línea defensiva y el mediocampo. Por la expulsión de Camilo Vargas, es casi garantizado que Álvaro Montero será el portero del equipo inicial en Quito. El guardameta de Millonarios jugará su primer partido oficial como titular en la Tricolor.

En la defensa vendía dos cambios por ambas bandas. Sin Santiago Arias, el titular por la lateral derecha sería Juan David Mosquera. Luego, en la izquierda, Frank Fabra iría al banco de suplentes y esta posición volverá a ser ocupada por el lateral del RC Lens de Francia, Déiver Machado.

Por su parte, quien volvería a la titular de la Selección Colombia es Jorge Carrascal. Él sería el elegido por Néstor Lorenzo para reemplazar a James Rodríguez.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con estos posibles cambios planteados por Néstor Lorenzo?

¿Estás de acuerdo con estos posibles cambios planteados por Néstor Lorenzo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Posible XI de Ecuador para enfrentar a Colombia

Según han reportado los medios, Félix Sánchez planea mantener el esquema con el que viene trabajando en la Selección de Ecuador. La principal novedad es que el elenco ecuatoriano viene formando con línea de tres defensores y dos carrileros por las bandas para aumentar la presencia del equipo en las transiciones de defensa-ataque. Enner Valencia será la principal referencia en el ataque para vulnerar con su velocidad el esquema defensivo de la Selección Colombia.

Posible XI de Ecuador: Galíndez (Ramírez), Preciado, Torres, Hincapié, Pacho, Chávez, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Junior Sornoza (Cifuente), Jordy Caicedo (Kevin Rodríguez o Yeboah Zamora) Enner Valencia