En un partido en el que Rayados fue superior en todas las líneas, Monterrey venció 0-1 a Monarcas con gol de Miguel Layún al minuto 95 en un compromiso que tuvo que ser postergado por lluvia.

Desde el primer minuto, el partido fue controlado por el equipo visitante. Los primeros 15 minutos fueron de gran cantidad de ocasiones de peligro para Rayados, pero sin capitalizar con goles sus jugadas.

La más clara del partido llegó al minuto 16 del compromiso pero, para sorpresa de todos, fue a favor de Monarcas que tras un gran centro al área del "Shaggy" Matrínez, el venezolano Fernande Aristeguieta remata franco al arco para que Marcelo Barovero se luciera con una espectacular atajada.

Tras varios minutos de jugadas de peligro de Rayados, el partido se quebró al minuto 44 cuando José Martínez en una jugada aislada pisa a Miguel Pizarro y se gana su segunda tarjeta amarilla y deja a su equipo con 10 hombres para el resto del compromiso. 

 

El segundo tiempo mantuvo el mismo guión y el conjunto blanquiazul comenzó a encontrar más espacios debido a la superioridad numérica, pero en ningún momento pudo capitalizar sus jugadas.

Pero como dicen, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe: al minuto 95, a tan solo uno del final del encuentro,  Tras un mal despeje de la zaga auriroja, Miguel Layún sacó un riflazo sólido al arco para decretar de esta forma el 0-1 final.