Todo parece indicar que Alfredo Tena no seguirá al mando de las fuerzas básicas del Club América y dará un paso al costado. Los directivos analizan la posibilidad de no renovarle el contrato al entrenador, el cual se termina el 31 de agosto. Todo parece que esto se debe a que los intereses de la directiva son otros.

Esto se ha dado a conocer hace ya un par de semanas. Además, "el Capitán Furia" tiene otras intenciones, ya que tiene en mente volver a la dirección técnica y ya tendría en puerta un par de opciones, por lo cual tampoco estaría interesado en seguir con el club ya sin las mismas responsabilidades y funciones.

El Club América buscará copiarse del modelo europeo: intentará de implementar un programa integral cómo se hace en Europa con los juveniles, en el cual, Tena ya no tendría las mismas facultades de las que ahora goza y tampoco estaría interesado.

Cabe recordar que Alfredo Tena, quien se encuentra en el club desde el 2011, ha hecho debutar profesionalmente a grandes jugadores mexicanos que hoy en día se destacan en sus respectivos equipos: Diego Lainez, Edson Álvarez y Sebastián Córdova.

Además, Tena ha sido jugador del cuadro azulcrema, entre los años 1974 y 1991. Con el cuadro de Coapa ha logrado quedarse con 5 títulos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 2 Copas Interamericanas y 3 Copas de Campeones CONCACAF.