André-Pierre Gignac es sinónimo de gol. El delantero francés de Tigres UANL ha acostumbrado a los fanáticos del equipo de Nuevo León y a toda la Liga MX a hacer lo difícil, porque no hay nada más complicado que marcar. En cambio, al europeo se le caen los tantos como si los pudiese comprar en cualquier supermercado. 

Gignac cumplió 35 años el pasado 5 de diciembre y no está mal decir que fue un día importante para el balompié mexicano, pues se trata de un delantero histórico. Por esa razón, es bueno repasar qué puesto ocupa APG10 entre los máximos goleadores de la historia de la Liga MX

 

Los nombres que están por delante son leyendas netas y allí queda remarcado con el tipo de nombres con los cuales se codea Gignac, quien llegó a la Liga MX en junio de 2015 procedente del Olympique de Marsella. Es decir, todavía no ha cumplido sus cinco años enteros por México en Tigres, pero eso no le impide estar bien arriba. 

André-Pierre Gignac en la lista de goleadores históricos 

En total, la bestia francesa tiene en su feudo la gran cifra de 147 goles. Esos tantos se deben dividir en 126 que son por Liga MX, 14 por la Liga de Campeones de la Concacaf, 3 por el Mundial de Clubes, 2 por Copa MX, 1 en el Campeón de Campeones y 1 en la Copa Libertadores de América.

 

 

El primer puesto es para el indiscutido brasileño Evanivaldo Castro Cabinho con 312, mientras que en el segundo puesto se encuentra Carlos Hermosillo con 294. De igual manera, cabe destacar que André-Pierre Gignac ya es historia y, por lo demostrado en el último campeonato con Tigres, sigue igual de vigente a sus 35 años.