Cada vez falta menos para el Torneo Guard1anes Clausura 2021, y Tigres UANL se mueve en el mercado de fichajes de invierno buscando reforzar su plantilla para ser protagonista y mejorar su actuación del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La pandemia de Covid-19 ha generado que el último mercado sea de poco movimiento en todos los niveles del futbol mexicano, por lo que no se pudieron ver tantas altas y bajas en comparación con otros periodos de transferencias. En esta ocasión, Bolavip te trae las últimas novedades de Tigres UANL: altas, bajas y rumores para el Clausura 2021.

 

Altas

Carlos González es nuevo jugador de Tigres procedente de Pumas UNAM. Desde Nuevo León abonarán una suma de 5.5 millones de dólares a pagar en tres años. Cocoliso ya se reportó en la Sultana del Norte y posó con la playera. 

Aldo Cruz también se convirtió en fichaje de la U de Nuevo León. El lateral izquierdo llega procedente de Club Tijuana, donde disputó el Torneo Guard1anes 2020. La salida de Eduardo Tercero hacia Xolos fue parte de la negociación.

El tercer refuerzo de los felinos es el portero Juan Pablo Chávez, mexicano de 24 años que jugó en el último año para los Industriales de Naucalpan de la Liga de Balompié Mexicano. Llega para competir por el puesto de guardameta alternativo .

Rumores de altas

El delantero paraguayo Darío Lezcano de FC Juárez, ha sido una de las revelaciones dentro de los últimos torneos en la Liga MX, convirtiendo un buen promedio de gol que ha provocado que varios equipos se interesen. Uno de ellos es Tigres UANL, quien desde hace varios meses ha puesto el ojo en el atacante y cuenta con un interés concreto para este mercado.

Antonio Sanabria se encuentra actualmente en el Real Betis y, de acuerdo a la información de Mediotiempo, es otro apuntado por los Felinos para ser el nuevo compañero de ataque de André-Pierre Gignac.

De acuerdo con información de ESPN, Orbelín Pineda sería un pedido especial del Tuca Ferretti para este 2021. El entrenador considera que el atacante de Cruz Azul puede jerarquizar la plantilla de cara al Mundial de Clubes y Guard1anes 2021.

Bajas

Eduardo Vargas dejó la Liga MX después de tres años buscando nuevos horizontes para arribar al Atlético Mineiro de Brasil. Su salida de Tigres UANL fue sentida tanto por los aficionados como por él, que aseguró que volverá a México a vivir y al Volcán como aficionado. El chileno ya debutó con el equipo brasileño y lo hizo con una asistencia de taco.

 

 

Los Xolos de Tijuana se aseguraron el fichaje de Eduardo Tercero, defensa de Tigres UANL, como parte de la operación por la llegada de Aldo Cruz.

Ulises Cardona se convirtió en nuevo refuerzo de Mazatlán FC. El equipo de Tomás Boy ya anunció oficialmente al ágil juvenil.

Otra baja que se suma es la de Jorge Torres Nilo, ya un histórico de la U de Nuevo León, quien se va a préstamo a Toluca para buscar los minutos que no estaba teniendo en la escuadra Felina. El lateral izquierdo no entraba en los planes del Tuca para el 2021.

Rumores de bajas

Luis Quiñones es casi una fija para dejar Tigres. Después de tener problemas de actitud en la institución felina, Ricardo Ferretti le comunicó su decisión de no contar con él para el Clausura 2021. Quien pica en punta para hacerse del delantero es Toluca, pero apareció la posibilidad de que Pumas se quede con el delantero y en la negociación entre Juan Ignacio Dinenno, uno de los favoritos del Tuca.

 

Según la información de Marca Claro, San Pablo está interesado en los servicios de Nicolás López, y que podrían ofrecer un intercambio para lograr el fichaje del futbolista uruguayo. También reportaron que el Fluminense de Río de Janeiro lo sigue con intención de adquirirlo.

 

La directiva de los Felinos (y no así Ricardo Ferretti) tienen decidido no escuchar ofertas por Hugo Ayala, a excepción de que llegue otro defensa central de importancia.

Según el diario Récord, El Tuca le habría dicho a la dirigencia Auriazul que el uruguayo Leo Fernández debe quedarse, a menos que la oferta por él sea irrechazable

 

El mediocampista Jordan Sierra pidió expresamente su salida al igual que el defensa Francisco Meza a quien se le vence el contrato el próximo 31 diciembre 2021.

Raymundo Fulgencio y Francisco Venegas, se irían para adelgazar la plantilla.