Una de las grandes preguntas que busca responder los fanáticos del boxeo mexicano es saber cuándo y contra quién regresará Andy Ruiz, que no combate desde diciembre de 2019. Sin embargo, en las últimas horas surgió la información de que el Rocky Mexicano estaría programado para la primavera frente a Chris Arreola

El cambio de entrenador parece haberle hecho bien al mexicoamericano ya que desde que llegó al establo de Eddy Reynoso se lo nota más enfocado en su regreso. Es más, bajó de peso y se nota que es un peleador más preparado, desde lo físico. 

Sin embargo, desde diciembre de 2019, cuando perdió por puntos frente a Anthony Joshua, Andy Ruiz no ha vuelto a subir a un ring. Se esperaba que lo haga en algún momento del 2020 pero la pandemia causada por el COVID-19, más el acondicionamiento que le exigió su nuevo técnico, hizo que ese momento se retrase. 

De todas maneras, según Mike Coppinger, Ruiz podría enfrentar a su compatriota Chris Arreola, con quien tiene apalabrado los principales puntos del acuerdo desde el año pasado. A su vez, según lo informado por el periodista de The Athletic, el choque estaría programado para la primavera del 2021. 

Como decíamos al principio, el Rocky Mexicano no combate desde diciembre de 2019, mientras que Areola no lo hace desde agosto de ese año cuando perdió contra Adam Kownacki.