Alejandro Gómez sigue el paso de algunos de los jugadores mexicanos que emigran al futbol europeo en busca de crecimiento personal y futbolístico. El defensor de Atlas, que tenía contrato hasta diciembre de 2021 con los Zorros, fue cedido a préstamo, con opción de compra, al Boavista de Portugal, donde jugará a partir de la próxima temporada.
En las últimas horas mucho se ha hablado acerca de su partida. Desde el cuadro de Guadalajara pretendían renovarle su contrato, pero el representante del futbolista, Matías Bunge, se negó a hacerlo debido a que tenía ofertas desde el Viejo Continente por los servicios de su jugador.
Después de algunos idas y vueltas, la directiva de Atlas habría acordado con el agente de Alejando Gómez que, en caso de que Boavista decida hacer valer la opción de compra por el pase, los rojinegros recibirían un porcentaje de lo que pague el conjunto portugués.
El joven de 18 años es considerado una de las mayores proyecciones del futbol mexicano y ya venía siendo observado desde Europa cuando tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde la Selección de México cayó en la final ante el comibinado local.
Cabe mencinoar que la Primeira Liga ha finalizado hace algunas semanas. El Porto fue muy superior al restó y logró consagrarse de la mano deJesúsCorona. Por su parte,Boavista ocupóla doceava posicióny no ha logrado clasificarse a las competencias internacionales.