Los Dorados de Diego Armando Maradona disputarán la Final del certamen del Ascenso de México contra Atlético San Luis y, sorpresivamente para muchos, Atlético de Madrid hizo mención a esta definición en la previa.

El Colchonero se inclinó en sus redes sociales por el rival del equipo dirigido por el crack argentino, que ya fue Campeón el semestre pasado y, si lo vuelve a conseguir ahora, ascenderá directamente a la Liga MX.

Es que no se conoce muy bien la causa de semejante respaldo, aunque parte de la directiva rojiblanca estuvo por el Distrito Federal y por Estados Unidos estos días, e incluso el Presidente de San Luis Alberto Marrero aseguró que jugarán un amistoso ante los de Diego Simeone el 2 de mayo venidero como parte de la pretemporada de verano del subcampeón de La Liga de las estrellas.

Los elencos aztecas se verán las caras en la Ida este jueves desde las 21 de México (23 de Argentina) en el Estadio Banorte de El Gran Pez, en tanto que la Vuelta se llevará a cabo el domingo a las 20 (22 albicelestes) en San Luis.

Pelusa jugó varios años en España, aunque nunca en el Aleti: en total fueron 58 partidos oficiales con 38 goles y 24 asistencias en Barcelona entre 1982 y 1984 con 3 títulos; en tanto que en Sevilla resultaron apenas 29 juegos con 8 conquistas y 13 pases gol, aunque sin Campeonatos.