Confirmado el calendario del Torneo Guard1anes 2020 por parte de la Liga MX, las instituciones participantes pasaron a centralizarse en la etapa final de sus correspondientes puestas a punto de cara al inicio de la competencia. Santos Laguna, sin ser la excepción, estuvo trabajando durante todo este tiempo bajo las estrictas órdenes de Guillermo Almada.

Con un gran plantel a disposición en vistas de la reanudación oficial del futbol, el entrenador de Los Guerreros dialogó en rueda de prensa con distintos medios este lunes por la tarde. El DT, exteriorizando su felicidad por los nombres que llegaron en el mercado de pases, dejó en claro que el club de Torreón se retiró de la ventana de transferencias y no tiene planeado realizar más movimientos en la misma.

Indicando que uno de los puntos importantes fue mantener las bases entabladas durante el año pasado, Almada afirmó: "Hemos incorporado dentro de las posibilidades que ha tenido el club. Prácticamente hemos cerrado la posibilidad de incorporar nuevos jugadores por la complicada condición económica que estamos viviendo. Estamos satisfechos y conformes con el plantel que tenemos, mantuvimos casi toda la base que teníamos el año anterior".

Lamentándose por la baja de Brian Lozano de cara al inicio del próximo certamen doméstico, Guillermo continuó: "Quizás hemos perdido particularmente en una posición importante en la cancha por la lesión de Brian, pero estamos buscando un funcionamiento o una estrategia distinta para ver cómo nos podemos adaptar. Las fortalezas de nuestro equipo, hoy, pasan por otro lado".

Haciendo referencia brevemente al fixture que se diagramó en torno a la participación de Los Guerreros en el Torneo Guard1anes 2020, Almada, centralizado en lo que se viene, culminó: "Bienvenido sea el calendario que nos tocó. Estamos enfocados en el primer partido. Confiamos en el grupo que tenemos, hay mucha motivación por el hecho de volver a competir".