Club América se enfrentó a Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional femenil, un partido que no es uno más para México. Al contrario del encuentro masculino que terminó en goleada por parte de las Águilas, en este caso el Rebaño Sagrado se impuso con categoría por 4-2 y le llevó más problemas al rival. 

El partido tenía más importancia para el América, ya que la tabla de posiciones de la Liga MX femenil los ubicaba a los de Coapa en el medio de la misma. Además, el equipo femenil sumaba cuatro encuentros sin conocer la victoria, por lo que una derrota ante el clásico rival podría ser decisiva. Y así fue. 

Leo Cuellar, quien era el entrenador del América, renunció a su cargo después del clásico perdido ante Chivas y así lo anunció el propio estratega en la conferencia de prensa. “Acabo de presentar mi renuncia la cual ha sido aceptada en común acuerdo. Solo tengo agradecimiento, me llevo muchas experiencias”.

 

Leo Cuellar renunció al América 

“En un partido como el de hoy, en un clásico donde se debe dejar la piel si no puedes transmitir que eso haga tu equipo es un momento para hacerse a un lado”, explicó Cuellar, quien formó parte de la institución desde la creación de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, en la conferencia de prensa donde no aceptó preguntas. 

 

El entrenador logró el Apertura 2018 en lo que fue el único campeonato del equipo, pero ahora debió despedirse y deseó éxitos: “Deseo lo mejor a esta gran institución, haber iniciado mi carrera al mismo tiempo que se inició creo que es un momento importante para colocar una reacción positiva en lo que es el plantel para alcanzar las metas de esta gran institución”, culminó.