En la ronda clasificatoria para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, el Ajax de Ámsterdam volvió de atrás y sacó un valioso empate en Grecia durante su visita al PAOK.

En esta oportunidad, el mexicano Edson Álvarez, vio el partido desde la tribuna dado que su entrenador, Erik Ten Hag, decidió que todavía no es tiempo del debut del defensor ex América.

En un partido que parecía en un principio controlado por el conjunto holandés, los griegos dieron pelea. Pese a que el Ajax había abierto el marcador tempranamente con gol de Hakim Ziyech a los 10 minutos del primer tiempo, el conjunto blanquinegro solo necesitó de nueve minutos para voltear el marcador.

Chuba Akpom a los 32' y Leo Matos al 39' fueron los encargados de batir las redes para fornuta del PAOK, quienes se fueron al descanso con marcador de 2-1 a su favor.

Ya en la segunda mitad, el Ajax salió con todo a darle vuelta al marcador y tan solo 7 minutos bastaron para que Klaas Jan Huntelaar empatara las acciones luego de un fallo defensivo de los griegos para que, sin mucho problema, el delantero holandés la empujara adentro de la red y concretar así el 2-2 final.

 

Aunque el resultado es favorable para el equipo de Edson Álvarez por los goles de visitante, los holandeses no pueden tomar a la ligera el compromiso de vuelta, dado que un solo gol del PAOK los dejaría fuera de la Champions.

El partido de vuelta se jugará en el Jordan Cruyff Arena el próximo martes 13 de agosto a las 11:30 am (hora de México).