Aficionados y comunicadores, dos caras de una misma moneda unidos por la pasión que genera el fútbol, pero que rara vez están de acuerdo entre sí. La críticas de la afición hacia los comentarios o apreciaciones de los comunicadores son pan de cada día, pero siempre dentro de ciertos límites, algo que esta vez se traspasó de forma cruel.

En 2019 el periodista de ESPN Adal Franco hizo público el delicado momento de salud que estaba viviendo, luego que los doctores le detectaran cáncer cuando estaba listo para ser intervenido quirúrgicamente por un hombro dislocado. Desde ese momento su lucha con la enfermedad estuvo llena de valentía.

Luego de meses de tratamiento, y gracias a la oportuna y rápida detección del cáncer, Adal pudo comenzar su camino hacia la remisión y pese a que hoy está sano y estable, un aficionado decidió usar perversamente el episodio de salud para cuestionar al periodista: “¿Por qué verg… no te mato el cáncer @AdalFrancoESPN?”, a lo que Franco respondió de forma épica:

"¿Por qué? Porque Dios tiene un plan con mi vida. Solamente por eso. ¿Alguna otra duda que pueda responderte o ayudarte? También dile a tu familia que te ayude, que te quiera. Debe ser vergonzoso y doloroso tener alguien como tú entre ellos, pero no es su culpa. Suerte!", escribió el periodista.

De inmediato las redes se volcaron a defender al comentarista deportivo y a repudiar las palabras del usuario que cruelmente le deseó la muerte. Las más de 300 respuestas en apoyo al periodista de seguro dejarán al inescrupuloso tuitero en silencio por un buen tiempo.