Sergio Díaz se convirtió en nuevo refuerzo del Club América. El jóven de 22 años llega a México proveniente del Real Madrid Castilla y firmará contrato por un año y medio con opción a compra en las próximas horas. Además, algunos excompañeros hablaron con ESPN y dieron a conocer algunas cualidades que posee el delantero dentro del terreno de juego.

 

Marcelo Palau, quien jugó en Cruz Azul en 2011 dijo lo siguiente: "El enano es de carácter fuerte. Se enoja, es de los que no se esconde y siempre quiere la pelota. Le va a ir muy bien en América". Y agregó: "Confía mucho en sus posibilidades, en sus características y le gusta ir para adelante, por más que a todos en un partido nos puede salir bien, mal o regular. Está a la orden siempre".

Además, Marcelo destacó la enorme trayectoria de Sergio, quien con apenas 16 años debutó en el primer equipo de Cerro Porteño, para luego irse a brillar al viejo continente: "El chico, ya jugaba en primera, lo hacía bien y se fue campeón a Europa. Luego se fue a préstamo a Corinthians y volvió el año pasado a Cerro".

Otro excompañero que opinó ha sido Federico Carrizo, quien también ha pasado por Cruz Azul en 2015: "Con el tiempo se verá si se adapta rápido, si le va bien; todo depende de él. Hay que desearle suerte y nada más".

 

 

Jorge Benítez es otro futbolista que ha compartido plantilla con Díaz en su paso por el equipo paraguayo. Éste opinó acerca del fichaje del jóven a Las Águilas: "Es un jugador explosivo y va a brillar en el América, pues talento le sobra y ganas de jugar mucho más. Cuenta con mucha personalidad y América se llevó un jugador muy completo".