Tras no haber clasificado la pasada temporada 2020 a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), uno de los equipos más importantes de la competición, como D.C. United ha decidido hacer cambios en buscar de recuperar la gloria pasada y ha presentado a su nuevo entrenador, en la persona del argentino Hernán Losada.

El ex mediocampista formado en Independiente, con experiencia en el fútbol de Chile y Bélgica, donde finalizó su carrera en 2018 y comenzó su carrera de técnico en 2019, llega hasta la franquicia capitalina con dos temporadas de experiencia, dirigiendo al Beerschot, de la primera división de la nación europea.

A través de un comunicado oficial, DC United informó que Losada solicitará la Visa P-1, que le permita trabajar en los Estados Unidos, y con posterioridad a ello, anunciará su cuerpo técnico, en una decisión histórica, que lo convierte en el entrenador más joven de toda la MLS.

Losada, el entrenador más joven de la MLS
 

"Estoy emocionado por la oportunidad de unirme a DC United y escribir un nuevo capítulo de éxito con este club histórico", indicó Trapito al sitio oficial de su nuevo equipo. 

 

En su única experiencia como entrenador, Losada dirigió en el Beerschot, donde en la actualidad dejó al equipo en la décima posición de la liga belga, con 21 puntos, con nueve triunfos, tres empates y nueve caídas, donde es el tercer cuadro con más goles a favor de la competencia, con 41, y quedó muy cerca de puestos de clasificación a Europa League.

De esta manera, el nuevo estratega de los capitalinos será el tercer entrenador argentino en la liga estadounidense, tras Matías Almeyda, en San Jose Earthquakes, y otro recién llegado como Gabriel Heinze, nuevo DT del Atlanta United.