Como solución a la desaparición del Ascenso, la Liga MX lanzó la Liga de Expansión. En paralelo al Guard1anes 2020, son 16 los equipos que están disputando esta nueva competición, entre los que está Pumas Tabasco, la filial de la UNAM que a futuro servirá para rescatar a los mejores jóvenes talentos.

En lo que va de la temporada, el conjunto dirigido por Carlos González marcha undécimo en la tabla general de posiciones. Pero este domingo, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada, uno de sus elementos nos regaló una joyita que ya empezó a dar la vuelta al mundo: un golazo de escorpión.

A los 22 minutos de juego, y con el partido igualado 1-1 ante Leones Negros en el Estadio Jalisco, Jacob Morales se convirtió en héroe. Luego de un servicio desde la izquierda, con un remate de cabeza incluido dentro del área rival, el atacante de 21 años realizó una pirueta acrobática para convertir.

Finalmente, el resultado no terminó en victoria para Pumas Tabasco. El cuadro tapatío se levantó a tiempo y consiguió robarse un punto con un tanto de Jesús González a los 24 minutos de la primera mitad. Pero el marcador definitivo no opacará el impresionante golazo que marcó el hombre de los Universitarios.

¿Qué sigue en el camino para la filial de la UNAM? El siguiente miércoles 30 de septiembre, a partir de las 19:05 horas del centro de México, recibirán a Atlante en el Olímpico de Villahermosa. El encuentro será transmitido por la pantalla de ESPN para todo el país.