A horas de que se confirme el pase de Edson Álvarez al Ajax de Holanda, Ignacio Ambriz rememoró viejos tiempos y trajo al presente su decisión de hacer debutar al volante central con el América.

“Lo debuté en Copa, bien me acuerdo que fue contra Zacatecas, la verdad desde que lo vi mi intención era hacerlo un contención, aunque desconocía la posición. Un tipo con salida, un tipo que con la simple presencia física iba a crecer", aseguró el actual entrenador de León en una entrevista con ESPN Radio Fórmula.

Sin embargo, no se quedó con todo el crédito y reconoció el trabajo de un colega que también acompañó al futbolista en sus inicios: "El señor La Volpe es el que lo destapa por completo y hoy es una realidad, no tengo la menor duda de que va a triunfar en Europa, tiene carácter, tiene ganas, tiene hambre”.

Por último, Ambriz valoró la Eredisive, posible destino de Álvarez: "Es una liga que te hace formar un crecimiento en la cuestión táctica y técnicamente también creces muchísimo, por ejemplo, Romario a dónde fue, Ronaldo llegó ahí, Ibrahimovic llegó ahí, Suárez llegó ahí, Guardado llegó ahí".