Si bien Benjamín Galindo se recupera satisfactoriamente del derrame cerebral sufrido semanas atrás, la espera porque abandone el estado clínico en el que se encuentra se ha eterna y angustiante.

En los últimos días, muchas figuras del futbol mexicano se han expresado acerca de la situación que está atravesando el ex Chivas, dando palabras de apoyo y manifestando los mejores deseos por su pronta mejoría.

Galindo, al frente del banquillo de Chivas en 2013.

Galindo, al frente del banquillo de Chivas en 2013.

También estuvieron quienes no pudieron contener sus lagrimas por el duro momento. José Manuel de la Torre se mostró triste por la contingencia que tiene al Maestro y lloró en medio de una charla que estaba llevando a cabo junto a Miguel Herrera y Luis Fernando Tena.

"Sobre todo, lo que a mí me deja es esa perspectiva sobre uno mismo, el valorar la salud, a la familia, amigos, a Benja, perdón (no pudo seguir hablando", dijo el Chepo.

Por el momento, las noticias son alentadoras: además de haber reaccionado a los estímulos, Galindo presentó mejorías y dejó la terapia intensiva de manera definitiva.