Finalmente, Inter Miami habría encontrado a su primer director técnico. Este viernes, el periodista uruguayo Jorge Ramos reportó que Inter Miami habría llegado a un acuerdo con el director técnico Diego Alonso.

El uruguayo de 44 años viene de dirigir al Monterrey de México, equipo con el cual ganó la Concacaf Champions League en mayo de este año, superando por 2 a 1 en el global a Tigres en la final. 

Alonso comenzó su carrera como director técnico en 2011, cuando dirigió a Bella Vista de Uruguay por un año. Luego, se fue a Paraguay donde dirigió a Guaraní antes de volver a Uruguay en 2013 para dirigir a Peñarol. Ahí estuvo menos de un año antes de regresar a Paraguay para dirigir a Olimpia.

En 2014, el DT uruguayo llegó a México, donde dirigió a Pachuca entre 2014 y 2018. Ahí gano el torneo Clausura de Liga MX en 2016 y la edición 2016-17 de la Concacaf Champions League, antes de llegar a Monterrey donde ganó la CCL por segunda vez en su historia como DT. 

Como jugador, Diego Alonso comenzó su carrera con Bella Vista en Uruguay y terminó jugando en varios clubes, como Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander, Málaga y Murcia en España. También jugó en el Shanghai Shenhua de China y Gimnasia de la Plata de Argentina antes de retirarse con Peñarol en 2011.

De esta manera, la búsqueda por el primer entrenador en la historia de Inter Miami llegaría a su fin. 

Mientras que ya habían llegado jugadores importantes por cifras altas como Matías Pellegrini y Julian Carranza, como también jugadores con años de experiencia en la MLS como Lee Nguyen y Luis Robles, la nueva franquicia de MLS no había logrado encontrar a un entrenador hasta ahora.

Beckham y sus socios ya habían intentando contratar a Carlo Ancelotti, Marcelo Gallardo y Patrick Vieira pero no pudieron llegar a un acuerdo con ningunos de ellos por diferentes razones. Ancelotti fue confirmado como el nuevo director técnico de Everton tras la destitución de Marco Silva, Gallardo confirmó que se queda en River Plate por lo menos un año más, mientras que Patrick Vieira, el candidato que Inter Miami creían que podían fichar, desmintió rumores de una posible salida de su actual club, el Niza de francia. 

El Inter Miami comenzó su historia hace más de 5 años, cuando David Beckham anunció en conferencia de prensa que ejercitará su opción de empezar una franquicia MLS. Cuando el inglés llegó a Los Angeles Galaxy como jugador en el 2007, se le había otorgado una opción en su contrato diciendo que el ex jugador del Real Madrid podría empezar una franquicia luego de retirarse por un precio descontado de $25 millones de dólares.

Inter Miami hara su gran debut en Major League Soccer el 1 de marzo ante LAFC en el Banc of California Stadium a las 14:30hs.