Hace varios partidos que Jesús Manuel Corona viene jugando como lateral derecho y no como extremo en Porto, algo que según ESPN molestó bastante en la Selección de México.

El Cuerpo Técnico de Gerardo Martino considera que Tecatito está desaprovechado en esa posición porque no explota sus mejores virtudes: desequilibrio, mano a mano, desborde y gol.

De hecho, en el Tricolor anhelan que el ex-Monterrey cambie rápidamente de equipo en Europa para que vuelva a su mejor nivel, algo que no ha demostrado en estos encuentros.

El coordinador de visores del Tricolor, Jorge Tello, mostró su preocupación por este tema en el Consejo Mundial: "Creo que el hecho de que un jugador juegue en diferentes posiciones, como ha sido el caso con Corona, no es algo bueno", remarcó.

Y añadió: "En los equipos nacionales necesitamos tener el modelo muy bien definido y el conjunto de jugadores que normalmente se llama, incluido Corona, juega con frecuencia. Esperamos que Corona sea una figura importante en el equipo nacional. Tenemos grandes expectativas de él en la Copa de Mundo de Catar. Tiene un presente muy importante para nosotros y un futuro que esperamos sea aún más importante".

Sin embargo, descartó que las diferencias entre el Tata y el ofensivo continúen como ocurrió en algún momento: "Corona es un futbolista que tiene una personalidad especial y también Martino. De ahí que este episodio que sucedió, pero las cosas ya se han aclarado y ahora son amigos", concluyó.