Las medidas de aislamiento debido a la pandemia por coronavirus han generado que las ligas deportivas alrededor del mundo hayan tenido que entrar en pausa momentánea, y muchos torneos ni siquiera han podido entregar una fecha tentativa sobre el eventual regreso a las canchas, pero hoy a través de sus redes sociales el Porto FC reveló que el plantel regresó a los entrenamientos, dando una luz de esperanza a los aficionados del fútbol.

"De vuelta al Olival", escribió el club de la Primeira Liga en Twitter, acompañando la frase con fotos de los jugadores con la ropa institucional y cubrebocas caminando hacia el centro de entrenamiento. Además, el club donde milita el mexicano Jesús Tectaito Corona reveló la reapertura de su tienda oficial para la afición:

"La Porto Store da Baixa vuelve a abrir hoy al público. Se aseguran las condiciones de seguridad e higiene impuestas por DGS", reportó la escuadra que espera el reinicio de la Liga de Portugal a final de mayo, luego que La Federación Portuguesa de Fútbol asegurara que se volvería a jugar el fin de semana del 30 y 31 de este mes, siempre y cuando se cumplan las medidas impuestas por las autoridades.

Según lo proyectado por las autoridades, para la reanudación progresiva de las competiciones de futbol, Portugal prevé pruebas detectoras de Covid-19 obligatorias antes del eventual regreso de los equipos al terreno de juego, ya que el estado de emergencia en el país finalizó el pasado sábado 2 de mayo.

El Porto, conociendo la preocupación y críticas que podría generar su retorno a las prácticas, subió una serie de fotos de los jugadores siendo examinados y lo acompañó con la leyenda: "Seguridad primero. Así se realizaron los exámenes médicos antes del entrenamiento", lo que tranquilizó a la afición que mostró sus dudas ante la acción del equipo.