Benfica es una de las revelaciones de la temporada. Si bien ha perdido en el último mercado de invierno a una de sus figuras, Enzo Fernández, vendido en una cifra impresionante de 120 millones de euros, el conjunto que dirige Roger Schmidt se las ha ingeniado para seguir adelante. Es líder de la Liga de Portugal y ganó su primer duelo de octavos de final de Champions League ante Brujas. Sin embargo, ahora está metido en problemas.

Según reveló CNN Portugal, el equipo de las 'Águilas' enfrenta una investigación que le puede traer severas consecuencias para su estadía en Champions League y en el torneo local. Es que el Ministerio Público de su país lo investiga por un caso de corrupción deportiva por un partido ocurrido en la temporada 2017-18.

La información apunta a que el vigente líder de la Liga de Portugal ganó su partido ante Moreinense en la última fecha de la temporada 2017-18 de manera irregular. "Se cree que, a cambio del presunto delito de corrupción deportiva, Benfica pagó al Moreinense, al final de esa campaña, 2.5 millones de euros por el 50 por ciento de pase de los derechos deportivos de Semedo", dicta el citado medio.

Fue en mayo de 2018 cuando tuvo lugar el partido entre Benfica y Moreinense donde el primero aseguró los puntos con este supuesto acuerdo por el futbolista. Fue precisamente Alfa Semedo quien metió la mano deliberadamente para que el árbitro cobre penal y el partido termine 1-0 con ese gol. En tanto, Sporting de Lisboa, que peleaba por entrar a Champions League, perdió puntos ante Marítimo con un fallo de su arquero Rui Patricio. Así fue como las 'Águilas' clasificaron a la Champions League 2018-19.

Esta investigación salió a la luz como parte del megaproceso que lleva adelante el Ministerio Público contra Benfica desde hace cinco años por diversos delitos. En este caso, se trata de una sospecha de corrupción deportiva por este amaño de partido, sumado a la dependencia económica de varios clubes menores con respecto a los 'Encarnados'. Esto podría provocarle serias consecuencias al club portugués, en medio de este buen momento deportivo en la temporada.