Rayados de MOnterrey se consagró campeón de la Copa MX luego de empatar 1-1 con Tijuana, 2-1 en el global, en el Estadio de BBVA Bancomer . Nicolás Sánchez y Barbosa anotaron los goles de la final. 

La Pandilla de Nuevo León llegó a la vuelta de la definición tras haber ganado 1-0 en la ida con gol de Nicolás Sánchez. Sin embargo, para este encuentro llegaba con la moral en alto luego de haber derrotado por a Cruz Azul en el Guard1anes 2020, mientras que la Jauría llegaba con una derrota frente a Pachuca y sin poder anotar en los últimos 6 paridos. 

 

Con estos antecedentes comenzó el partido en el Estadio BBVA Bancomer donde Monterrey esperó ordenado en el fondo y le cerró todos los caminos a Tijuana. Sin embargo, a los 37 Christian Rivera tuvo el empate de la serie tras rematar solo, pero Eric Cantú le ahogó el gol con su rodilla.

Por otra parte, antes de que llegar al descanso los de Nuevo León tuvieron la primera jugada clara del partido en los pies de Jesús Gallardo que reventó el baló en el travesaño de Jonathan Orozco, quien apenas pudo rozar con sus dedos la pelota. Además, juvenil José Alvarado no pudo anotar con de cabeza tras el rebote. 

La segunda parte el equipo de Mohamed comenzó a manejar la peloto y encontró algunos espacios para llegar a generar peligro, mientras que los de Pablo Guede no pudo llegar con claridad al área de Luis Cárdenas, quien estuvo firme cuando lo forzaron a trabajar.

La última parte del encuentro, los de Nuevo León se mantuvieron ordenados en el fondo y esperó un espacio para una contra con Janssen a quien le hicieron penal.  El encargado de intercambiarlo por gol fue Nicolás Sánchez, pero Barboza descontó para ponerle más incertidumbre al final. Sin embargo, a Rayados le volvieron a cometer penal a Monterrey pero esta vez Orozco lo atajó.

Con un final no apto para cardíaco y con un holandés que generaba todas las las faltas posibles para agotar el tiempo, Rayados de Monterrey logró consagrarse campeón de la Copa MX.