No son los dos equipos de más renombre en México, pero por la forma de jugar de ambos podíamos anticipar que iba a ser un partidazo. No nos confundimos: Monarcas Morelia y Santos Laguna igualaron 2 a 2 en el Estadio Morelos, por la jornada 15 del Apertura.
Ambos conjuntos nos regalaron un espectáculo alucinante, y nos demostraron que pueden ser claros animadores del torneo.
En el primer tiempo, el local fue contundente, práctico e inteligente. Carlos Ferreira, de cabeza y a los 15 minutos, y Edison Flores a los 42 (golazo de zurda) fueron los autores de los goles.
Diego Valdés, tras un rebote, había puesto la igualdad transitoria a los 17 minutos.
Sin embargo, en la segunda mitad vimos un desarrollo totalmente diferente: los Guerreros fueron decididos a buscar dar vuelta el marcador, y contaron con situaciones para ello.
Sebastián Sosa fue la gran figura del juego: además de las numerosas intervenciones, le contuvo un penal a Julio Furch a los 58 minutos.
Sin embargo, no pudo detener el cabezazo que selló el resultado por parte de Hugo Rodríguez, a los 83 minutos.
De esta manera, los dirigidos por Guillermo Almada aseguraron el primer lugar al término de la fecha, mientras que su adversario de esta tarde noche continúa en el octavo puesto, pero con riesgo de finalizar fuera de Liguilla al cierre de la jornada.