A sus 31 años, Fernando Navarro ya tiene un nombre en el futbol mexicano después de haber pasado por cuatro equipos y la Selección Mexicana. En base a sus experiencia, el lateral de León opinó sobre la reanudación del Clausura 2020 y se mostró dispuesto a correr riesgos con tal de regresar a la actividad.  

"Lo ideal sería replicar lo que se hizo en Alemania, yo vi los partidos y obviamente nadie estaba en el estadio. Si hay que cuidarse lo más posible y tratar de tomar todas las medidas de precaución que estén al alcance de nosotros, pero si se hace con todas las medidas precautorias no debería de haber ningún problema", explicó el elemento en declaraciones a ESPN acerca del ejemplo que marcó la Bundesliga para el mundo.

El jugador habló de la dificultad física a la que deberán enfrentar los futbolistas luego de estar más de dos meses parados. "Creo que hay medidas interesantes que se tomaron como el tema de los cambios, es una medida importante y que ayudaría bastante en ese sentido de las lesiones", indicó y vio con buenos ojos la medida impulsada por FIFA para extender las modificaciones hasta fin de 2020. 

Si bien tendrán más posibilidades de sufrir lesiones por la inactividad, Navarro consideró que dada la situación él y sus colegas tendrán que adaptarse: "Sin duda es un riesgo el tema de las lesiones, pero también creo que estamos en una etapa de qué para que no nos merme tanto esta situación quizá hay que tomar algunos riesgos en ese sentido de las lesiones, no en el de la salud pero si tratar de exigirnos un poco en ese sentido"

Por último, se refirió al nivel futbolístico que se verá en las canchas cuando regrese el futbol. "Habría que tener mucha paciencia en todos los sentidos con nosotros mismos, con nuestros compañeros en general y con todo lo que rodea al futbol, es mucho tiempo y no podemos esperar ver el nivel de un partido de este torneo de fecha seis a esperar a ver un mismo ritmo o una misma calidad de fútbol cuando estuviste cuatro meses sin poder disputar un partido oficial", concluyó.