Aunque el plantel de Chivas de Guadalajara, conducido por Víctor Manuel Vucetich, aún está dando pelea para ingresar en la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX, la estructura deportiva encabezada por Ricardo Peláez ya comenzó a pensar en lo que será el periodo de transferencias del siguiente verano. Y todo parece indicar que el directivo apuntará a reforzar la zona de la ofensiva, que tanto quedó a deber...

Al cabo de las primeras 14 jornadas, el Rebaño Sagrado anotó un total de 18 goles. Curiosamente, solamente siete de ellos fueron convertidos por atacantes (José Juan Macías celebró en seis oportunidades y Alexis Vega lo hizo una vez). Por esa razón sería que Cabecita de Oro empezó a visorear, dentro del mercado nacional, las alternativas para fomentar la competencia en la línea de la delantera.

De acuerdo con la información que brindó Fernando Cevallos, periodista de beIN Sports, el conjunto tapatío intentará conseguir un futbolista nuevo en la posición en cuestión. A través de su cuenta personal de Twitter, la fuente mencionada reveló las dos opciones que están sobre la mesa de los de Verde Valle:

Santiago Ormeño

"Su posible convocatoria a Perú tiene frenada cualquier posible oferta para iniciar negociaciones", escribió Fernando Cevallos. ¿Cómo le fue al futbolista de Puebla en el Guard1anes 2021? Al momento, el elemento de 27 años sumó 1122 minutos en 14 titularidades y se despachó con un total de 9 goles.

Eduardo Aguirre

La otra opción es el joven atacante de 22 años que, durante el actual semestre de la Liga MX, concretó 3 anotaciones en 569 minutos y 5 encuentros iniciando como titular en Santos Laguna. "Todavía no hay acercamiento formal", agregó el periodista de beIN Sports a través de las redes sobre esta opción.