A pesar de tener fecha de inicio para el 11 de abril, la segunda edición de la Canadian Premier League quedó suspendida hasta nuevo aviso por el brote de Coronavirus que afecta al mundo. Sin embargo, los clubes no paran de armar sus planteles de cara a la próxima temporada. Tal es el caso del Atlético Ottawa, cuyo dueño es el Atlético Madrid, que este lunes anunció la contratación del mexicano Francisco Acuña. 

El Messi, apodo que lleva desde sus inicios, llega procedente de Puebla luego de pasar por Lobos BUAP, Morelia, Atlante, San Luis y Tigres. "Estoy muy emocionado de unirme al Atlético Ottawa", reconoció el jugador al sitio oficial de su nuevo club. 

“El club tiene metas ambiciosas con objetivos muy claros con el apoyo de una gran institución como el Atlético de Madrid. Después de mi carrera en México, unirme a una nueva liga como la CPL con planes para hacer crecer el juego en Canadá será un desafío muy importante en mi carrera y espero dar lo mejor para el equipo y para todos los fanáticos", añadió el elemento de 32 años nacido en Hermosillo. 

Fernando López, CEO de la institución, se mostró muy contento por la adquisición: "Es un jugador muy versátil que puede contribuir mucho en diferentes posiciones de ataque cerca del área, haciendo mucho daño. Creemos que la combinación de su versatilidad y experiencia será decisiva para que el equipo logre nuestros objetivos"

Acuña es el undécimo jugador en unirse oficialmente al Atlético Ottawa, uniéndose a los fichajes anteriores Ben Fisk, Antoine Coupland, Malyk Hamilton, Ajay Khabra, Michel Djaozardy, Ricky Gomes, Kunle Dada-Luke, Brandon John, Vashon Neufville y Tevin Shaw.