Tras una gran formación en Santos Laguna, a sus 22 años, Gerardo Arteaga emigró al futbol de Bélgica para vestir los colores del KRC Genk. Sin embargo, tras haber disputado dos partidos el mexicano se quedó sin técnico. 

El equipo que dirigía el alemán Hannes Wolf había logrado a penas ganar un encuentro de los cinco posibles. Debido a esto, la directiva del Genk tomó la drástica decisión de despedir a su entrenador tras posicionarse 14 con 5 unidades. 

La gota que rebalsó el vaso fue la goleada por 5-2 contra Beerschot en la última jornada. En el comunicado se explica que el Wolfo y su asistente, Miguel Moreira, dejaron de ser los encargados de dirigir al equipo ya que considera que debe haber un nuevo punto de partida. 

Por otro lado, en el mismo se explica que el KRC Genk se tomará un tiempo para decidir quién será el nuevo entrenador que tendrá el objetivo de hacer un conjunto reconocible y que sea combativo. Además, se informó que Domenico Olivieri será el técnico interino. 

Cabe recordar que Gerardo Arteaga en el Clausura 2020 jugó 10 encuentros para sumar 900 minutos de juego, mientras que en el Guard1anes 2020 disputó la derrota por 2-0 contra Cruz Azul.