Una vez que terminó la temporada en Europa, se confirmó que Gonzalo Higuaín no iba a seguir siendo jugador de Juventus, después de una etapa de cuatro años con el equipo italiano. La Vecchia Signora quiere realizar una reestructuración en su plantel, y allí ya no encaja más uno de los mejores delanteros del último tiempo.  

Inter Miami, sin duda alguna, es de las franquicias de la MLS que más poder de atracción genera, ya que cuenta con David Beckham como presidente y un proyecto futbolístico que convenció desde el primer día. Buscando esa tranquilidad, pero también con la espalda del ex-jugador inglés, es que el Pipita lo eligió como su próximo destino. 

 

El periodista argentino César Luis Merlo, confirmó que Higuaín llegó a un acuerdo económico con la franquicia de Florida. Según lo informado, el contrato será millonario y la firma tendrá una duración de poco más de dos años, hasta diciembre del 2022. El delantero argentino se convertirá en una de las mayores atracciones de la MLS

Si bien el contrato ya está, ahora lo que falta definir es la salida desde Juventus del jugador con pasado en River, Real Madrid, Napoli, Milan y Chelsea, ya que no lo dejarán ir libre. Los de Turín invirtieron 90 millones de euros en el 2016 y quieren recibir algo a cambio, teniendo en cuenta que su valor actual de mercado es de 15 millones. 

 

 

A sus 32 años, Higuaín no tuvo su mejor temporada en la Serie A, donde convirtió solamente 8 tantos en 32 presentaciones. Ese porcentaje no se acerca a los 36 goles en 35 oportunidades con el Napoli. De igual manera, en Inter Miami lo recibirán como lo que es, una estrella mundial.