Si bien vive un presente muy positivo con su Tigre finalista de la Copa de la Superliga, Néstor Raúl Gorosito no es bien recordado en River luego de aquel paso por Núñez en 2009 que terminó con una flojísima campaña dos años antes de que el Millonario descendiera por única vez en su historia a la B Nacional.

Ahora, una década más tarde, trató de explicar por qué le fue tan mal con la Banda: "No era un buen momento para ir a River. Nosotros teníamos que comprar el pack de bebidas y los paquetes de fideos porque no había, ¿pero eso a la gente qué le importa?", ejemplificó Pipo.

"Parte del trabajo del técnico es elegir los momentos para ir a los clubes y nosotros cometimos ese error. Martín Galmarini tenía que ir a comprar los calzoncillos para que pudiéramos entrenar", disparó el actual estratega del Matador.

"Yo había estado como jugador en River entre los 6 y los 24 años y me quedé con la imagen de ese River, un River que ya no era. Hicimos 27 puntos, después fuimos a la pretemporada pero no nos trajeron los refuerzos que necesitábamos y a la quinta o sexta fecha del torneo siguiente nos tuvimos que ir", concluyó Gorosito.

En total fueron 34 sus partidos oficiales al mando de la Banda con un bajísimo pocentaje de efectividad del 38,23, producto de 10 victorias, 9 empates y 15 caídas, con 40 goles a favor y 49 en contra.