Se juega la última fecha de la primera ronda de las Eliminatorias CONCACAF, donde seis países se clasificarán a una segunda ronda que tendrá tres partidos que chocarán a cada líder de los seis grupos, para así conocer al trío de combinados que batallarán en la fase final para llegar al Mundial de Qatar 2022.

Por el Grupo C, Curazao y Guatemala chocan para definir al puntero de la zona, sabiendo que ambos están igualdados en puntos. El juego será HOY, martes 8 de junio, desde el Estadio Ergilio Hato con transmisión EN VIVO y EN DIRECTO de Tigo Sports FlowSports a las 19:00 hora guatemalteca y 20:00 hora local.

Los dos lideran con 9 unidades, pero los curazaleños están por encima de los guatemaltecos porque gozan de 15 goles a favor contra 14 de su rival de turno, ya que la diferencia de gol también los tiene emparejados en +14. Nunca los dos llegaron a un Mundial por lo que seguir en carrera será vital, sabiendo que solamente el empate le favorece al combinado que ejercerá de local. 

Dentro de los resultados más recientes, los curazoleños que son liderados por el histórico jugador neerlandés, Patrick Kluivert, viene de aplastar a domicilio a Islas Vírgenes Británicas por 8-0. Mientras que los comandados por Amarini Villatoro alcanzarón la decena de goles al golear por 10-0 a San Vicente y las Granadinas como local.

Hay que remontarse a 1957 para encontrar el último par de encuentros entre ambos países, donde el 1° de septiembre de 1957 Curazao se impuso por 2-0 ante Guatemala, duelo correspondiente a las Eliminatorias camino al Mundial de Suecia 1958. Los guatemaltecos nunca pudieron ganar un partido en los cuatro afrontados entre sí en total. 

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
CURAÇAO
3 9
2
GUATEMALA
3 9
3
CUBA
3 3
4
ST. VINCENT
3 3
5
BRITISH VI
4 0

+La gran goleada de Guatemala ante San Vicente y las Granadinas:

Día y horario: ¿cuándo es el partido de Curazao vs Guatemala?

El partido de Curazao vs Guatemala, por las Eliminatorias CONCACAF, se jugará HOY martes 8 de junio desde el Estadio Ergilio Hato.

Horario del partido según cada país:

Curazao: 20:00 horas

Guatemala: 19:00 horas

Panamá: 19:00 horas

Anguila: 20:00 horas

República Dominicana: 20:00 horas

Canadá: 19:00 horas

Honduras: 19:00 horas

Nicaragua: 19:00 horas

México: 19:00 horas

Estados Unidos: 17:00 PT/ 20:00 ET

Transmisión: ¿cómo ver el encuentro en vivo?

El partido se podrá ver en vivo desde Guatemala a través de Tigo Sports. Mientras que Telemundo Deportes lo hará hacia Estados Unidos. FlowSports transmitirán para el resto de los países.